Consignar




Consignar

Para consignar un inmueble con nosotros, el propietario nos debe allegar los siguientes documentos:

  • Fotocopia de la cédula de ciudadanía de(los) propietario(s).
  • Certificado de Libertad y Tradición vigente.
  • Copia de la Escritura Pública de propiedad.
  • Copia del Recibo del Impuesto Predial del año en curso.
  • Fotocopia de 2 recibos de servicios públicos.
  • Poder autenticado por Notaría, en caso de ser apoderado.

Cuando tenga lista la documentación debe presentarse con ella en nuestra oficina principal (calle 42 Nº 29-82 Cabecera del Llano), donde será atendido por un asesor quien revisará con usted la documentación, le explicará el proceso, absolverá sus dudas y registrará el inmueble.

Los formularios que se deben diligenciar y firmar para la consignación de un inmueble, son:

Contrato de CorretajeDescargar
Formulario Residencial de Ingreso de DatosDescargar
Formulario Comercial de Ingreso de DatosDescargar


Estos formularios serán diligenciados por el asesor inmobiliario, pero deben llevar la firma del (de los) propietario(s).

COSTOS Y GASTOS DEL PROCESO DE CONSIGNACIÓN

CONSIGNACIÓN E INCLUSIÓN EN LA PLATAFORMA - MLS

Por los gastos en que se incurre en el proceso de Consignación, visita al inmueble, registro fotográfico e inclusión en la plataforma MLS, el propietario, debe cancelar por una sola vez la suma de SETENTA MIL PESOS ($70.000.oo). Si transcurridos los SEIS MESES, se desea prorrogar el Contrato de Corretaje, el propietario no debe cancelar un valor adicional.

POR VENTA DE INMUEBLES

Por nuestra  gestión inmobiliaria que comprende desde el análisis de los documentos de propiedad (estudio de títulos, análisis comercial del inmueble – ACM, elaboración de la publicidad, atención de llamadas y contactos, calificación de clientes, acompañamiento a visitas,  traslado de oferta, cierre, elaboración de promesa de compra venta y/o escritura, acompañamiento notarial, así como el trámite en Oficina de Registro de Instrumentos Públicos, fijamos nuestra remuneración en los valor correspondientes al TRES POR CIENTO (3%) sobre el valor de venta de cada uno de los inmuebles, cuando estos son URBANOS y el CINCO POR CIENTO (5%) si son RURALES(1).

____________________________________________________________________________

(1) El porcentaje de comisión no incluye las expensas adicionales (fotocopias escrituras, certificados de libertad y tradición, publicidad especial solicitada por el propietario, paz y salvos: predial, valorización, Area Metropolitana, Administración, etc.), los cuales deben ser cubiertos por él.